LA BONDAD DE DIOS ES UN INCENTIVO PARA EL ARREPENTIMIENTO

Imagen
La bondad de Dios es un incentivo para el arrepentimiento Dios no es un padre impaciente que azota por instinto a sus hijos tan pronto se pasan de la raya. Él es paciente y bueno; tanto, que retrasa su castigo y colma de gestos de buena voluntad a aquellos que se desvían buscando incentivar su arrepentimiento. Lamentablemente algunos mal interpretan su bondad como una licencia para obstinarse a pecar. Si tu conciencia te acusa de pecado, ten cuidado de no malinterpretar Su bondad en tu vida; pues de no arrepentirte, tu lluvia de bendiciones puede convertirse en una tormenta de penas que te haga el arrepentimiento más doloroso de lo necesario.

LA BONDAD DE DIOS


La bondad de Dios es la verdad más asaltada por el diablo

Una de las tiradas más efectivas del diablo es hacerte pensar mal de Dios. La táctica maestra funcionó aún en nuestros padres originales sin inclinación alguna al pecado. Tras preguntar a Eva acerca de lo que Dios había afirmado, Satanás contradijo a Dios a bocajarro y le inyectó sospechas en el corazón, dejando a la bondad de Dios en tela de duda. En la mente de Eva quedó la reverberación de un trágico desengaño: Dios había mentido para encubrir la realidad; el paraíso resultaba ser una jaula de oro intencionada a limitar su potencial humano.

Sin duda vendrán sinsabores a tu vida que pondrán en entredicho la bondad de Dios. Por esto, es necesario que instruyas a tu corazón a comprender que tanto las felicidades como las tristezas son medios que Dios utiliza para tu beneficio. Así, aunque no siempre sepas por qué te ocurren las cosas, comprenderás al igual que Job que Dios nunca intenciona despropósito alguno

Comentarios

Entradas populares de este blog